Bajo el precepto de colocar al pueblo hidalguense en el centro de las decisiones, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó a su Tercer Informe de Gobierno en sesión solemne del Congreso del Estado de Hidalgo, donde, los tres Poderes se hicieron presentes.
En una ceremonia breve, Menchaca Salazar quien se hizo acompañar de Alicia Bárcena, secretaria del Medio Ambiente manifestó su compromiso de fortalecer a la democracia local; anuncio que hizo la entrega formal de su manifestación de atención para la revocación de mandato ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo.
Como parte de su discurso, el mandatario hidalguense comentó ante invitados especiales y los 30 diputados que integran la LXVI Legislatura Local su compromiso y disposición de someter su gestión pública al escrutinio ciudadano común, además de hacer un llamado a la unidad y responsabilidad compartida para lograr el Hidalgo que merece el pueblo.
La presidenta de la Mesa Directiva del mes de septiembre Diana Rangel Zúñiga declaró que este tipo de ejercicios públicos permiten mostrar a la sociedad el interés de rendir cuentas con transparencia y compromiso, preceptos que son la base fundamental de cualquier gobierno honesto y cercano.
“Desde el congreso del estado de Hidalgo reconocemos Este ejercicio como un espacio de rendición de cuentas con factores hacia la vida democrática y de certeza al pueblo sobre el rumbo de nuestro estado”.