La Secretaría del Campo de Tulancingo, trabaja para que el préstamo de las niveladoras “láser” por parte del gobierno estatal, se retome durante la presente administración municipal, para beneficiar con esto al medio ambiente y a la producción agrícola de la región.
De acuerdo con lo informado por Hugo Flores Jiménez, titular de la Secretaría del Campo, están a un paso de regresar una niveladora “láser”, pues solo esperan el visto bueno de la parte del taller de maquinaria de gobierno estatal.
Dio a conocer que están esperando la adquisición de una llanta, que compró el municipio y una vez que llegue, se montará para que la niveladora llegue a Tulancingo.
Agregó que cuando la niveladora “láser” llegue al municipio, se pondrá a trabajar y confía en que sea por un tiempo mayor respecto a las anteriores veces.
Subrayó que hay dos niveladoras en el estado, una de ellas se destinará a la región Tulancingo y en cuanto llegue, se pondrá a disposición de los productores agrícolas.
Informó que los gastos de operatividad se solventarán con aportación de la administración municipal y de los mismos productores, ya que el gobierno estatal pone la máquina.
Finalmente, dijo que con el uso de la niveladora, aparte de ahorrar agua, impacta de manera positiva en la producción, por lo que no solo se beneficia a la naturaleza o al medio ambiente, sino que se busca también el objetivo de beneficiar a los productores.
La niveladora “láser” se prestó a los productores de la región, en la administración de Omar Fayad Meneses, a través de la Asociación de Ejidos de Hidalgo; sin embargo, con el cambio de gobernador, no se retomó el préstamo
