Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública en el estado, señaló que los estudiantes que ingresen al ciclo escolar 2025-2026, contarán desde el inicio con la entrega de uniformes, zapatos, útiles y libros en escuelas de nivel básico y medio superior, para lo cual se destinó una inversión de 1,000 millones de pesos.
El funcionario resaltó que todo se encuentra listo, para que los alumnos regresen a clases con los materiales necesarios. Agregó que este día sostendrá una reunión con alrededor de 700 supervisores y jefes de sector, a fin de revisar que todo esté preparado.
Indicó que se recopilarán reportes sobre afectaciones que pudieron haber tenido los centros escolares durante el receso de verano, aunque adelantó que, hasta el momento, solo se tiene registro de siete escuelas con algún percance.
Precisó que se trató principalmente de robos dentro de las aulas, aunque esta información podría variar de acuerdo con lo que presenten los supervisores en la reunión.
El secretario destacó que ya concluyó la adquisición de materiales para los estudiantes y subrayó que la inversión en recursos educativos, sobre todo en libros de texto gratuitos, es responsabilidad del gobierno federal; sin embargo, la administración estatal aportó 130 millones de pesos.
Detalló que dichos recursos se destinaron a materiales de nivel medio superior, mientras que cerca de 1,000 millones de pesos fueron aplicados para uniformes y útiles escolares.
Con ello, reiteró que el regreso a clases está asegurado y que todo se encuentra listo para que los niños inicien el ciclo escolar en las mejores condiciones.
