Luego del rechazo al Parque Ecológico de Reciclaje que habría beneficiado a más de 600 mil habitantes, la diputada María del Rosario Guerrero Martínez lamentó la postura ciudadana, mostrada por casi el 10 % de la población de tres municipios.
En sus redes sociales, la legisladora decidió postear: “Bueno, ¿y ahora qué sigue? Ya ganó el NO”.
Previo a conocerse la decisión de los habitantes de Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tula, también había compartido un vídeo, donde pedía a la sociedad en general, revisar la factibilidad del proyecto que forma parte del compromiso 94, de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La diputada local señaló que ahora, este magno proyecto que estaba diseñado para beneficiar de forma directa a 14 municipios a través de las mejoras el medio ambiente, será llevado a otra demarcación.
Resaltó que actualmente, el relleno sanitario se ha convertido en un tiradero hacia el abierto, ya que la montaña de basura alcanza más de 50 m de altura.
Dicho lugar recibe un promedio de 500 toneladas diarias y se pronostica que en poco tiempo, deje de operar de forma adecuada.
Rosario Martínez puntualizó la oportunidad de contar con canchas deportivas y áreas verdes, además de tener un entorno que serviría para generar oxígeno limpio, un manejo responsable de los residuos a través de un parque con tecnología limpia, para transformar desechos y la separación moderna de reciclaje dejó de ser una opción viable con la negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *