A unas semanas de la llegada de la Navidad, las flores de Nochebuena han aumentado su precio, pues de 50 pesos que costaban hasta este fin de semana, ayer (lunes), en algunos establecimientos, cuesta entre 80 y 140 pesos la maceta.
En este sentido como cada año, existe la posibilidad de que estos precios se dupliquen a medida que avance el mes.
En tanto, los precios de los árboles de Navidad oscilan de acuerdo con su tamaño, entre los 180 hasta los 1,700 pesos.
De acuerdo con comerciantes de estos artículos, las ventas fuertes comenzaron desde ayer (lunes) que inició el mes de diciembre.
Comerciantes de diferentes establecimientos, comentaron que existen varias especies de la Flor de Nochebuena, sin embargo, en México, la más tradicional y comercial, es la Freedom, de un color rojo intenso y por lo general es traída del Estado de Michoacán.
Euphorbia Pulcherrima, es el nombre científico y Cuetlaxochitl es el nombre náhuatl original, y el nombre comercial, es Flor de Pascua.
En cuanto a los árboles de Navidad, la venta más fuerte es del 1 al 10 de diciembre y los más cotizados son las especies Cidrela y Douglas, éste último con un aroma muy singular parecido al pino, el cuál persiste hasta el mes de enero.
Los entrevistados comentaron que en los últimos años, los clientes prefieren los árboles naturales que los artificiales.
Los primeros, son preferidos por quienes buscan una opción ecológica, ya que producen oxígeno y capturan bióxido de carbono mientras crecen y además son biodegradables si se desechan o reciclan +.
En contraste, comentó Gabriel Vargas, propietario de un vivero, los árboles artificiales fabricados con plásticos y metales, pueden generar más contaminación debido a su producción y transporte, por lo que tardan cientos de años en degradarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *