Para colaborar administrativamente en el fortalecimiento del Catastro Municipal, el presidente Jorge Hernández Araus y el titular del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH), Cezario Aguilar Rubio, signaron un convenio de trabajo, que derivará en el intercambio de información territorial y catastral.
De igual manera se informó que se generará el desarrollo de mecanismos que permitan el uso eficiente y multidisciplinario de esta información.
“Las nuevas estrategias, abarcan desde la realización de un diagnóstico municipal, hasta la colaboración para la creación de diferentes padrones, todo en beneficio de la ciudadanía”, señaló Araus.
De igual manera, recordó que Cuautepec siempre se ha distinguido por su buen desempeño en esta materia y aseguró que con un trabajo arduo y eficiente, se buscará mantener ese estatus.
Cabe señalar que el ICEH, es una instancia para la planificación territorial, la recaudación de impuestos y la gestión de bienes inmuebles en la entidad.
Su principal función, es normar y dirigir el catastro estatal, coordinando con los municipios para mantener un registro actualizado de predios urbanos y rurales, además de la propiedad inmobiliaria.
“No me cansaré de decirlo, el trabajo en equipo nos ayuda a avanzar mucho más. Agradezco y reconozco al gobierno del estado estas iniciativas, en favor de los municipios y pondremos todo de nuestra parte, para seguir alcanzando metas”, finalizó Hernández Araus
