Familia otra vez en el escándalo judicial
Fernanda Pasquel echa bravata de cantina
EL ESCÁNDALO nuevamente envuelve al ex gobernador de Hidalgo y otrora procurador de la República, Jesús Murillo Karam, cuyo hijo, Jesús Murillo Ortega, así como la cónyuge de éste, Jazmín Rangel, fueron denunciados penalmente por golpear y amenazar de muerte a una pareja que habita en el fraccionamiento Punta Azul, de Pachuca. Los presuntos agresores, arremetieron contra el matrimonio, porque los responsabilizan de la muerte de su perro, aseveración que las víctimas niegan y refieren que el vástago del antes mandatario, pregona ser influyente y tener de su lado a la justicia. ¿Será?
SE DESMORONA el PAN en Hidalgo. Al menos así lo describen militantes de cepa como el consejero estatal, Armando Hernández, al advertir de la crisis interna que vive este instituto político y aclarar que 15 de los 80 actuales consejeros no fueron expulsados, únicamente dejaron de asistir a las reuniones ante la falta de visión y liderazgo, versión que fue secundada por la ex regidora panista de Tulancingo, Martha Sánchez, quien explicó que se alejó por voluntad propia de la Comisión Permanente y del Consejo Estatal, tras entender que la dignidad no se negocia, que los principios no se venden y que dicho partido en el estado, ya no representa ni a su gente ni a su historia; además de ver cómo se manipulan las estructuras para servir a unos cuantos y cómo se calla a quien piensa diferente. Exigió no atribuir su salida a cuestiones de deslealtad o irresponsabilidad, cuando la realidad es que no quiso seguir siendo parte de una simulación, aunque eso no quiere decir que se dejará de ser militante de Acción Nacional.
DEFENSA A ULTRANZA. La que se dejó ir como hilo de media, fue la ex regidora y actual representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo (PRI), María Fernanda Pasquel Solis, quien luego del pleito cibernético que protagonizaron el dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello Vargas, por el supuesto embargo de bienes del PRI debido a adeudos de predial, se le fue a la yugular y en la publicación del funcionario le exigió que se pusiera a trabajar y que si quería ser cobrador de Banco Azteca o de Coppel, había vacantes. Incluso le recomendó a Tello, asesorar a los presidentes municipales de Morena, porque están hechos unos burros y le están poniendo en la torre a la entidad. Pero no conforme con ello, el miércoles siguió enfrascada en el tema y acusó a Tello Vargas de sentirse influencer, de no tener oficio político y de trabajar desde el escritorio, además de que como no tiene nada que hacer, se la pasa en redes sociales haciéndose el payaso.
ACUMULAN. En Tulancingo no para de llover, pero críticas en contra del gobierno municipal, porque en el afán de ganar adeptos promueven un evento de feria para romper un récord Guinness, cuando la ciudad desde semanas atrás, rompió el récord por el creciente número de baches que presenta, sin contar con el aumento de percepción de inseguridad.
BARON SANTIAGUENSE. Severas acusaciones pesan en contra del secretario municipal de Santiago Tulantepec, Javier Islas Delgadillo, al que le imputan un presunto despojo de recursos a campesinos de Altepemila, a partir del cual supuestamente despuntó su patrimonio, acción que ha repercutido negativamente en su aspiración de gobernar esta demarcación, anhelo que no creen pueda concretar en la próxima administración principalmente por los pésimos resultados del primer año de gobierno de su protegida, María Yanet Fernández Fernández, de la que sus propios correligionarios dicen que a falta de obra pública y acciones de verdadero beneficio colectivo, presumirá sus selfies en su primera rendición de cuentas prevista para septiembre próximo.
AHORA SI ningún gringo veremos por tierras y carreteras hidalguenses, al ser reconocido por las autoridades EEUU, al Estado de Hidalgo, como una entidad peligrosa para los primos güeros. Esto deja al descubierto que la seguridad en el estado, debe ser reforzada. ¿Pero le quitará el sueño al más pintado? Y el superpolicía Salvador Cruz Neri, dónde está.