La sobrecarga en los transformadores, que generan cortos circuitos y riesgos que además ocasionan apagones, son por la falta de mantenimiento por parte del personal de la CFE, dijo Enrique Pacheco López, dirigente del Frente Común del Valle de Tulancingo y extrabajador de Luz y Fuerza.
Esto con respecto al incendio de un transformador en el primer cuadro de Tulancingo, que generó alarma entre transeúntes y automovilistas que además dejó sin servicio de electricidad a varios locatarios, principalmente de las calles de Doria y 21 de Marzo.
El entrevistado dijo que, en vez de realizar cortes indebidos de la luz a la ciudadanía por cobros excesivos, deberían dar mantenimiento a lugares donde se requiere, ya que este último caso no es el único que ha ocurrido recientemente, pues en lo que va del año, también se han registrado otros en diferentes puntos, tanto del centro de Tulancingo como en colonias en colonias, en específico, Medias Tierras y Jardines del Sur entre otras.
“Como es posible que inviertan en la adquisición de camionetas nuevas y no le den prioridad a lo que realmente se necesita, como es la rehabilitación de infraestructura, como lo son postes y cableado”.
Agregó que las sobrecargas, son un factor muy importante, además de la corrupción que se genera al interior de esta dependencia dan como resultado un servicio deficiente.