El enlace vecinal de la colonia Paraíso Norte, Maximiliano Trejo, informó que la escasez de agua en dicha demarcación, obedece a una falla en el sistema operativo del pozo la Rayuela, que también abastece del vital líquido a las colonias Santa Teresa, San Juan El Banco, Dos de Agosto y Ampliación Paraíso, Paraíso Centro y Paraíso Sur, entre otras.
Sin embargo, los habitantes de esta demarcación, fueron informados por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que este viernes se iba a normalizar el servicio.
Trejo también comentó que este pozo ya es insuficiente para el suministro del vital líquido, por lo que sostiene pláticas con autoridades ejidales y con encargados de esta última dependencia, para habilitar otro pozo y brindar un mejor servicio.
En este sentido, vecinos de la colonia Ampliación Paraíso, comentaron que la fuerza con la que llega el agua es insuficiente y no alcanza a subir a los tinacos.
Por otra parte, la CAAMT, dio a conocer que algunas fallas en el servicio, se deben también a fugas de las líneas de agua o drenaje y que en un promedio, se atienden al día, cinco fugas provocadas por las raíces de los árboles, en diferentes puntos del municipio.
