Fuerzas federales realizaron un operativo en el municipio de Tepetitlán, específicamente en la comunidad de Sayula, donde elementos de la Fiscalía General de la República, buscaban cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero.
El operativo comenzó desde la mañana de ayer, cuando elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se apostaron en dicha comunidad, tomando el control de la población desde las primeras horas del día e implementando filtros de seguridad en los accesos.
Los pobladores manifestaron su inconformidad, pues señalaron que se realizaron acciones intimidatorias al revisar vehículos, peatones e incluso teléfonos celulares, sin que existiera una orden judicial para ello.
Destacaron que esta situación generó un ambiente de fuerte tensión. De manera oficial, se informó que dichos operativos están vinculados al combate del robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto que se registran en la región.
En tanto, en el municipio de Acaxochitlán, la tarde del miércoles también se desplegaron fuerzas estatales y federales, para realizar operativos contra grupos huachicoleros que operan en la zona.
Sin embargo, en este caso, al llegar a un predio donde presuntamente operaba una célula delictiva, los agentes de seguridad fueron recibidos a balazos. A pesar de este tipo de intervenciones, Hidalgo continúa siendo uno de los estados con mayor incidencia en robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *