A pesar del auge que tuvo en su momento la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde hace cinco años dichas instalaciones están en completo abandono.
El síndico hacendario en Tizayuca René Muñoz Rivero, denunció que ahora el predio que había sido donado por el municipio, con una superficie de mil 41 metros cuadrados, no tiene un destino final.
Recordó que este predio fue donado a finales de los `70, por lo que dicha institución pública federal, optó por abrir sus puertas a través de la clínica 18, sin embargo, al quedar en desuso, el inmueble, se convirtió en refugio de personas en situación de calle.
Muñoz Rivero comentó que las instalaciones están desaprovechadas, por lo que ya se puso en la mesa del ayuntamiento dos opciones: ampliación del Centro de Salud Bienestar o crear un hospital de Especialidades, mismo que atendería a pobladores de municipios aledaños del Edomex e Hidalgo.
Dijo, la propuesta de contar un hospital de esta índole fue hecha en la administración anterior encabezada por Susana Ángeles, no obstante, el proyecto fue aplazado pese a que, también fue llevado al gobierno estatal.
El síndico hacendario refirió que las dos opciones para construir una unidad médica, no han tenido eco ante la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que se busca una reunión con su titular Vanesa Escalante Arroyo.
Si bien, esto requiere de partidas presupuestales, el gobierno federal tendría que asumir un porcentaje del costo de esta obra.
