Una manta con acusaciones contra la presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, fue colocada en un puente peatonal sobre la carretera México-Querétaro.
En el mensaje se le señala de presuntamente proteger a grupos delictivos, dedicados al robo de transporte de carga, sustracción ilegal de hidrocarburos y venta de droga en la región.
El mensaje también hace referencia a un supuesto financiamiento ilícito de 2.5 millones de pesos entregados a la alcaldesa, durante su campaña electoral en Querétaro.
Ante ello, refirieron que la presidenta municipal tiene un fuerte compromiso con estos grupos delincuenciales.
Además, se menciona la reciente explosión en bodegas de gas cercanas a la autopista, vinculándola con el robo de combustible en la zona, aseveraron que la presidenta municipal conoce de estos hechos, además de qué protege y cuida de estos negocios ilícitos.
Vecinos reportaron la presencia de la manta a las autoridades, quienes acudieron al lugar y la retiraron. Hasta el momento, la presidencia municipal no ha emitido una postura oficial sobre estas acusaciones.
Solicitaron al gobernador del estado, Julio Menchaca, que se realice una investigación tanto a la alcaldesa como a la corporación de seguridad pública de Tepeji del Río, municipio identificado por las autoridades como una de las zonas con mayor incidencia delictiva en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *