De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las bajas temperaturas pueden generar rigidez en el cuerpo, dolores musculares y una sensación de congelamiento o bloqueo, principalmente en personas que padecen artritis, artrosis o lesiones.
Se explicó que estos malestares se acentúan principalmente, porque las bajas temperaturas contraen los músculos y tendones y disminuyen el flujo sanguíneo, generando rigidez.
Además, la caída de la presión atmosférica provoca la expansión de los tejidos articulares, generando mayor presión sobre los nervios, mientras que el líquido sinovial se espesa, dificultando el movimiento y causando dolor.
Para ello se recomienda abrigarse bien, pues informa la SSH que mantener las articulaciones calientes, ayuda a reducir las contracciones musculares. Así también, beber agua suficiente, mantiene las articulaciones mejor lubricadas.
En este sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en el Valle de Tulancingo, con una sensación térmica de entre menos uno y menos dos grados con vientos máximos de 40 kilómetros por hora, que generan un ambiente más gélido aún.
Cabe señalar que contrario a las condiciones climatológicas de la semana anterior, para esta se esperan precipitaciones los días miércoles y jueves, de entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades, principalmente por las tardes y noches.
Por ello se esperan descensos más drásticos de temperatura en lo que va del invierno, incluso superando al clima del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *