Calles del Centro de Tulancingo y de colonias Guadalupe, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, Paraíso Norte y Ampliación Paraíso, se encuentran gran cantidad de basura en la vía pública, que incluso impide el paso de los peatones en las esquinas.
Este problema se ha extendido a últimas fechas, ante la molestia y queja de los vecinos de estas demarcaciones.
Al respecto, vecinos de la calle Morelos comentaron que justo en la esquina con Ocampo, la basura ocupaba gran parte de la banqueta.
Hechos similares ocurren en las calles Allende esquina con Abasolo y en el cruce de Mártires de Río Blanco y Avenida del Trabajo.
Los inconformes dieron a conocer que a partir de las recientes lluvias, el servicio de recolección ha sido irregular y los desechos se han desperdigado.
Esta situación, de acuerdo con algunos testimonios de vecinos genera encharcamiento cuando llueve y contaminación ambiental.
En este sentido, habitantes de las diferentes colonias, también puntualizaron que el camión recolector, no lleva el perifoneo por lo que la gente no sabe si ya pasó o no.
Cabe señalar que previo a las fuertes lluvias que se registraron hace dos semanas, los horarios de la citada unidad, se iban a modificar.
Sin embargo, antes estos embates hubo días de suspensión de la recolección de los desechos. Aunque, los inconformes dieron a conocer que en algunos sectores los montones de basura llevan días ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *