Luego de señalamientos en contra de la ex alcaldesa de Tizayuca Susana Ángeles Quezada, por irregularidades durante su administración, obtiene el certificado de liberación por observaciones de la cuenta pública 2022.
En la entrevista la funcionaria del gobierno federal enfatizó que hasta el momento ha librado cualquier tipo de observación de las cuentas públicas 2021 y 2022.
Manifestó que también logrará demostrar que su administración ha sido una de las más transparentes.
“Tenemos la conciencia tranquila y las manos limpias. No me gusta mucho porque está trillada la frase, pero sí puedo sostener, aquí de frente y seguir diciendo a la ciudadanía con mucho orgullo que fue así en ese momento”.
“Hay unos actores y actoras políticas, que me han señalado sin fundamento”.
Sostuvo que fue el viernes pasado, cuando la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, hizo entrega formal del certificado de liberación del ejercicio fiscal antes mencionado.
Recordó también, que fue en noviembre de 2023 cuando ofreció una conferencia de prensa en las afueras del organismo público, para demostrar que no tenía adeudo alguno como se precisaba.
Si bien, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo no ha emitido un comunicado oficial con respecto a las declaraciones de Ángeles Quezada, durante la Tercera Entrega del Informe Individual de Auditoría de la cuenta pública 2023, se reveló que aún falta por solventar 23 millones 333 mil 286.15 pesos, esto, por irregularidades detectadas durante el penúltimo año de gestión.
Susana Ángeles confió en que este ente público libere las dos cuentas públicas restantes, al asegurar que los recursos del erario público fueron ejercidos como está estipulado en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *