La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo evaluará el poder retomar la operatividad de las subcomandancias de policía en Tulancingo, pues para que sea efectiva, se requiere la contratación de más personal para seguridad pública, señaló Enrique Romero Alcantar, titular de dicha secretaría.
Aseguró que ya ha recorrido las instalaciones de estos espacios, que funcionaron hace algunas administraciones, principalmente la 2014 a 2017, para conocer en qué condiciones están y ver si es factible de retomar su actividad.
Detalló que principalmente se requiere el personal policiaco, el cual en estos momentos tiene un aproximado de 100 vacantes, por lo que en ese aspecto resultaría complicado, ya que estarían metiendo a los policías a esas casetas, a trabajo de oficina y se estaría debilitando el área de los recorridos y patrullajes, con los que se han estado resguardando a la población.
La convocatoria para el ingreso a Seguridad Pública se abrirá en enero y espera que haya la suficiente respuesta, para fortalecer a la corporación.
En el año 2014, durante el gobierno municipal en turno, iniciaron la operación las subcomandancias, con el objetivo de brindar una respuesta pronta a quien fuera víctima de un delito, así como para inhibirlo, además de atender reportes de faltas administrativas o menores.
Dichas subcomandancias se encontraban en colonias y comunidades como La Morena, Francisco I. Madero, Rojo Gómez, Napateco, Lindavista, Santa María Asunción, entre otras, atendiendo entre 20 a 60 colonias.
