Gabriel Alessandro Rodríguez Rocha, alumno del CBTIS 179 de Tulancingo, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Hidalguense de Informática y consiguió la medalla de oro por lo que representó a Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Informática, en su edición número 30 celebrada en Guadalajara Jalisco, representando al Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la temática, fueron alrededor de 2,500 alumnos los que participaron a nivel estatal y luego, solo quedaron 200, esto en base a las habilidades para resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.
El medallista comentó que esta experiencia es inolvidable y siempre la acompañará en su vida. “En un inicio pensé que me faltaba algo de experiencia como programador, sin embargo, lo principal para llegar a este punto, es la perseverancia”.
Agregó que lo se necesita es tener un reto, que nos haga estudiar cosas que nunca se habían visto; la mayoría de los problemas a los que se llegó a enfrentar en la competencia -dijo- que, realmente no se los esperaba, ya que eran complicados.
“Lo que me quedó bastante claro en esta olimpiada, es que no se sabe lo suficiente y siempre hay algo más que aprender”, agregó el entrevistado.
Dio a conocer que en el mes de febrero del próximo año, se abrirá nuevamente la convocatoria para la Olimpiada Hidalguense de Informática, en la que volverá a participar con la intención de nuevamente trascender a nivel nacional.
Cabe señalar que, este tipo de competencias, buscan promover el interés para la informática y las ciencias de la computación entre los estudiantes del país, así como, fomentar el desarrollo tecnológico de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *