La tarifa de 20 pesos por hora de estacionamiento en Galerías Pachuca, la principal plaza comercial de la capital, es la “ideal” aunque lo justo serían 30 pesos, aseveró la administradora general, Grissel Ubilla Ramírez, quien adelantó que para 2026 se prevé un incremento.
En entrevista tras la presentación del Buen Fin 2025 en ese espacio comercial, la exfuncionaria federal aseguró que el cobro, el más elevado de la zona, se debe a los servicios de cámaras de seguridad, iluminación, sistema guiado y la presencia de elementos de seguridad, mismo en los que -dijo-, se erogan al mes 2 millones de pesos.
Ubilla Ramírez afirmó que la plaza podría ser “un punto de partida”, para que se genere un tabulador, con base en lo que ofrecen “para determinar realmente cuánto vale el espacio” por cajón.
“Realmente nuestros incrementos se dan básicamente, porque año tras año nosotros estamos haciendo mejoras en la infraestructura. Obviamente, como todo inversionista, necesitamos también ver que esa inversión, reditúe”, expuso.
Según la exdelegada federal de la Secretaría de Economía (SE), el precio “real” del servicio implicaría cobrar 50 pesos por hora, pero reconoció que pueden incrementar tanto la tarifa, aunque insistió en que la actual es menor a lo que debería.
Por ello, afirmó que para 2026 contemplan un aumento por el servicio de estacionamiento en Galerías, tomando en cuenta la inflación y el alza en los cotos de insumos para efectuar la vigilancia del espacio.
“Para mí lo justo sería estar en una hora de 30 pesos”, expuso.
La gerente indicó que el ticket de estacionamiento cubre el robo total de vehículos, no así de autopartes, pues dijo que ninguna empresa de seguros da esa protección.
Indicó que en cuatro años de su gestión solo se reporta el hurto de un automóvil en la plaza, así como 10 casos de robo de parte de las unidades, todos ocurridos en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *