El zoológico Tulancingo espera que el espectáculo denominado “Terror en el Zoológico”, logre una convocatoria superior a mil 200 asistentes, que fue el número de espectadores que captaron el año pasado, en sólo tres días.
Maricruz García Belthetón, directora del zoológico, refirió que el año pasado, con tres días de espectáculo, se logró ese aforo, por lo que estiman que este año se puede superar ese número, tanto por la calidad de la función como porque este año serán cuatro días de actividad.
Recordó que con los recursos que se lograron el año pasado, se pudo comprar varios metros de reja –panel para él área de las llamas– y, este año, la presidenta Lorena García, ha instruido que también, el recurso que se recabe, sea destinado para las mejoras del zoológico.
Explicó que este año, las funciones serán los días 30 y 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre, de 20 pm a 23 de la noche, aplicando una logística similar al año pasado, en la que la gente entrará por grupos de 20 y ya que vayan al menos a la mitad del recorrido, entrará otro grupo para que no estén esperando tanto tiempo.
Agregó que en caso de que haya mucha gente, los grupos podrán ser de hasta 30 personas, para darle más fluidez a las actividades y que todos puedan disfrutar de este espectáculo en el que participan varios actores con diversos personajes de terror que, con la combinación de los ruidos naturales de los animales como los felinos, coyotes, etc., les da un toque muy especial.
Este espectáculo se retomó el año pasado, luego de cuatro años de ausencia por temas de la pandemia, pero la gente lo había solicitado y la prueba es el aforo de más de mil personas que lograron el año pasado y que en este 2025 esperan superar.
Los boletos, informó, ya están disponibles en el Hotel Mediterráneo, Zoológico Nicolás Bravo y Cafetería Exkapa y tendrán un costo, de 110 pesos por persona.
