El director general del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado (IHDPR), Carlos Antonio Sánchez Lugo, indicó que a través de un segundo proceso de licitación, pondrá a la venta cuatro bienes inmuebles valuados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en 6 millones 838 mil 700.8 pesos
En la segunda sesión ordinaria del Gabinete Social, indicó que en el primer procedimiento de enajenación, emitido el pasado 30 de octubre, no se presentaron compradores ni propuestas y quedó desierto.
Los inmuebles se encuentran en Tizayuca, Tepeapulco, Tepetitlán y Francisco I. Madero, valuados en un millón 742 mil 540.71 pesos, un millón 401 mil 328.35, 823 mil 805.83 y 2 millones 871 mil 25.91 pesos, respectivamente. Los dos primeros son casas habitación y los restantes son predios rústicos.
En la sesión también se aprobó la devolución de la parcela ejidal número 00030 al núcleo ejidal, denominado Temazcalillos o Apulco, en Metepec, la cual fue sujeta a un proceso de extinción de dominio resultó en 2024.
El espacio ejidal tiene una superficie 3 mil 524 metros cuadrados y será puesto a disposición de la asamblea ejidal comunal, para que lo reasigne “en beneficios del núcleo agrario o de persona distinta”, dijo Sánchez Lugo.
Además, se dio a conocer que un automóvil sujeto a un proceso de extinción de dominio en 2023, a favor del gobierno de Hidalgo, fue extraviado en un corralón por la empresa Grúas Atra.
Dijo que el auto, un Honda Acura modelo 2013, con placas de la Ciudad de México, que era propiedad de Paula Andrea Gómez Segura, no fue encontrado en el sitio, por lo cual la empresa asumirá la responsabilidad y el pago de la unidad extraviada.
Como parte del acuerdo reparatorio, se establecieron tres pagos por la cantidad de 65 mil pesos cada uno, para sumar un total de 195 mil pesos, añadió el titular del IHDPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *