El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Sánchez Ramírez, dio a conocer que el sector empresarial está preparado para integrarse a los dos proyectos que el gobierno del estado impulsará en los municipios de Tizayuca y Atitalaquia.
Señaló que los empresarios están listos para participar en los polígonos de desarrollo, que se están alistando en dichas demarcaciones, las cuales, dijo, cuentan con todas las condiciones técnicas, territoriales, educativas y sociales para convertirse en puntos estratégicos de crecimiento.
Consideró que estas zonas pueden detonar la productividad, el empleo y la economía, no solo de Tizayuca y Atitalaquia, sino de toda la región en la que están asentadas. La selección de estos polígonos fue determinada por diversas dependencias, tomando en cuenta factores como conectividad, sostenibilidad y disponibilidad de servicios.
Uno de los polígonos, explicó, se ubica en una región con vocación agrícola Atitalaquia, mientras que Tizayuca tiene un enfoque netamente industrial y cuenta con reserva territorial, propiedad tanto del estado como de la federación.
Además, destacó que ambos proyectos están fortalecidos por su cercanía a los corredores México–Pachuca y México–Querétaro, lo que representa una ventaja competitiva por la infraestructura disponible para detonar el desarrollo productivo.
Indicó que también existe infraestructura educativa y de salud para respaldar los proyectos, así como mano de obra especializada en ambas regiones.
