Debido a que la asamblea municipal se ha negado a mostrar las escrituras del inmueble que alberga al ayuntamiento de Tlaxcoapan a un regidor, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo emplazan a la misma para dar cumplimiento de lo dispuesto.
Dentro del expediente TEEH-JDC-101-2025, el regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles ha solicitado en reiteradas ocasiones, conocer los documentos originales y determinar si las áreas verdes, dos inmuebles (uno de uso agrícola) son parte del patrimonio público.
A siete meses de haber formalizado su petición, hasta hoy el municipio no tiene una respuesta del informe que ha solicitado para conocer sobre la situación de las propiedades.
El regidor Martínez Ángeles había Interpuesto un juicio para la protección de los Derechos Político- Electorales del Ciudadano, promovido por omisión de respuesta y falta de entrega material de documentación.
Se espera que en esta semana, el síndico municipal Juan de Jesús Estrada Onofre cumple con la notificación directa y la entrega de los documentos requeridos, ya que tiene un plazo de 5 días para dar una respuesta.
Dentro del juicio interpuesto destaca que el síndico municipal y el oficial mayor se han limitado a realizar manifestaciones genéricas, sin estar acompañadas de un acuse que genere la certeza de la entrega de dicha información.
La petición del regidor consiste en conocer si las tres áreas verdes, ubicadas en el fraccionamiento El Arbolito, colonia Apepechoca y la unidad deportiva, están en manos del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *