El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló la importancia de un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad para prevenir delitos y dar seguimiento a los casos que se registren. Además, hizo un llamado a confiar en las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.
Durante la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en la que estuvo acompañado por el procurador Francisco Hasbun, el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Francisco García Reyes, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer la cercanía entre la ciudadanía y las instancias de gobierno.
Indicó que el reto en materia de seguridad es mayor que nunca, por lo que la sociedad debe mantenerse alerta. “La delincuencia siempre está al acecho, y es nuestro deber como sociedad estar atentos en casa, en las escuelas y en las calles. La prevención comienza en el hogar, con el diálogo entre padres e hijos, conociendo sus amistades y las actividades que realizan. No podemos bajar la guardia”, afirmó.
Olivares Reyna reconoció que Hidalgo enfrenta desafíos en materia de seguridad, pero aseguró que se han logrado avances a través de la coordinación entre instituciones. También informó que realizó una visita a Atotonilco el Grande, para atender inquietudes de la población y reiteró el compromiso del gobierno estatal con la protección y el bienestar de los ciudadanos.
“Algunos intentan generar conflictos porque no quieren que avancemos, pero la mayoría de los hidalguenses estamos convencidos de que lograremos lo que durante tanto tiempo se postergó”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Seguridad respondió a la petición de los asistentes, sobre mayor difusión de las campañas de prevención del delito. Explicó que existen diversas acciones enfocadas en comunidades y colonias, especialmente en temas como la violencia contra las mujeres y el consumo de drogas.
Destacó que los delincuentes suelen atraer a los jóvenes a través de las adicciones, por lo que es fundamental que las familias aprendan a identificar señales de alerta en su comportamiento.
Finalmente, el titular de la Comisión de Búsqueda, Francisco García Reyes, informó que hay colaboración con diversas instancias para la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Destacó que la respuesta inmediata de las autoridades, sumada al apoyo ciudadano mediante llamadas de emergencia y denuncias, ha permitido encontrar a muchas personas en corto tiempo. Por ello, pidió mantener y reforzar esta coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *