Uno de los productos con mayores altibajos en cuanto a sus precios, es el limón. Este cítrico en algunos tianguis de Tulancingo se oferta hasta en 6.50 por kilo, cuando a inicios de año su precio llegó hasta 20 pesos el kilogramo.
Sin embargo, algunos productores específicamente de la Barranca, municipio de Acatlán o del Estado de Veracruz, comentaron que debido a estas variaciones en ocasiones les resulta incosteable traer este fruto a este municipio y que las ganancias son mínimas.
El limón de invernadero es otra opción que tienen quienes se dedican a esta actividad, sin embargo, también se ven muy afectados por estas tendencias de los precios a la baja, ya que incluso hace dos semanas, el kilogramo se cotizó hasta en cuatro pesos.
Cabe señalar que, a nivel nacional el costo promedio del limón sin semilla, es de aproximadamente $10.86. Aunque la volatilidad puede variar considerablemente según la región.
Sin embargo, productores de limón de Veracruz -esto de acuerdo con comerciantes de Tulancingo-, enfrentan una severa crisis ya que su precio ha llegado hasta los tres pesos.
