Hidalgo contará con dos de los 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, que estarán ubicados en la región Tula y Zapotlán.
El gobernador Julio Menchaca firmó junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el convenio para este proyecto durante la presentación de ecosistemas productivos que van a dirigir las inversiones de sectores como la agroindustria, aeroespacial, electromovilidad y economía circular; siendo este último uno de los que se concentrará en el estado de Hidalgo.
El acto de la firma protocolaria se desarrolló durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, y al que asistieron los gobernadores donde se establecerán los 13 polos de desarrollo restantes.
La Presidenta Sheinbaum explicó que uno de los ejes del Plan México son los Polos de Desarrollo, para atraer inversión nacional y extranjera mediante la creación de clústeres industriales en distintas regiones del país, a través de incentivos fiscales y la simplificación de trámites administrativos.
En dichos polos se promoverá el desarrollo urbano ordenado, con vivienda digna, empleos y servicios cercanos a las comunidades, bajo un enfoque humanista.
El gobernador Menchaca mencionó que la firma del convenio es un paso decisivo para consolidar el desarrollo económico de Hidalgo y dichos polos “son una oportunidad histórica para atraer inversiones estratégicas y mejorar directamente la calidad de vida de las y los hidalguenses”.
“Hidalgo fue el estado que tuvo dos polos de desarrollo y se deja constancia de los compromisos de la presidenta de la República y en Hidalgo se refleja para poderlo hacerlo potencia”, señaló Menchaca, quien subrayó que en lo que va de su administración se han atraído inversiones por más de 117 mil millones de pesos, que representan la generación de más de 157 mil empleos.
“La inclusión de Hidalgo en este modelo nacional reconoce el potencial de su gente, su ubicación geográfica, su infraestructura, la robustez de su sistema educativo y su vocación productiva, reafirmando que su gobierno trabaja en estrecha coordinación con la federación para garantizar que los beneficios lleguen a todas las regiones del estado”, destacó.
