Dos nuevas quejas por parte de familiares de asegurados del Seguro Social, fueron reportadas en las clínicas 36 como en la 2, de Pachuca y Tulancingo, respectivamente.
En el primer caso, Gregorio Fernández, citó que su familiar, una mujer de 69 años, presenta un tumor en el estómago y su situación se agrava considerablemente, sin que los médicos -agregó-, brinden una atención adecuada.
Además, citó el entrevistado, cuando solicitan información, los tratan de forma déspota. En este caso, durante más de una semana, ha permanecido afuera del hospital y por lo mismo, no ha podido trabajar, situación que no toma en cuenta el personal de este nosocomio de la capital hidalguense.
El otro caso que aqueja es en la clínica Dos de Tulancingo y tiene que ver con la falta de quirófanos.
Mario Ramírez dio a conocer que quienes requieren algún tipo de cirugía, como es el caso de su hermana, solo ofrecen cuidados paliativos. Los pacientes tienen que esperar una fecha para ser trasladados a otros nosocomios, para ser intervenidos.
El entrevistado agregó que su familiar tiene dos semanas en la lista de espera, pero no tienen para cuando se llevaría a cabo su operación.
Cabe señalar que también existen reportes en el sentido que en la Clínica Dos se carece de cardiólogo y ginecólogo y los pacientes tienen que ser trasladados a Ciudad Sahagún, para que ahí les brinden la atención médica.
Hay incluso testimonios, que familiares de pacientes han tenido que contratar ambulancias por cuenta propia, para trasladar a los enfermos a otros hospitales, por la falta también de transporte
