Joel Chávez, conocido como DJ Yoel, quien el pasado 16 de septiembre, fue golpeado por tres comerciantes ambulantes que se ubicaban frente a la iglesia de La Asunción, en el Centro de Pachuca y cuyo caso se hizo viral, llegó a un acuerdo reparatorio con sus agresores.

En rueda de prensa tras su recuperación, indicó que vive con dos placas metálicas en el rostro, derivado de las lesiones que le fueron ocasionadas, luego de que presuntamente fue confundido con un ladrón que previamente robó a uno de los vendedores.

Tras relatar los hechos que lo llevaron a ser hospitalizado y dejar su labor musical durante su recuperación, explicó que aceptó un acuerdo reparatorio con sus agresores, quienes se hicieron cargo de la operación a la que tuvo que ser sometido, con un costo de más de 230 mil pesos.

“(Acordaron) que ellos iban a pagar todo hasta su recuperación total, mía y de Chuchín (un joven vendedor de dulces que también fue agredido)”, dijo.

También recibió la reparación de daño por alrededor de 125 mil pesos.

Joel indicó que no judicializó su caso por el delito de lesiones, porque un conocido en común le informó que los vendedores estaban dispuestos hacerse responsables y cubrir la reparación del daño. Además, por seguridad y tranquilidad de su familia, dijo.

El abogado de Joel, Brandon Arath Zamudio Jiménez, explicó que el acuerdo se llevó a cabo a través de Justicia Alternativa, por ello no se procedió penalmente por las lesiones contra su cliente.

“La vía que se utilizó con Joel desde un principio fue una solución alterna; es decir, no llevar este asunto ante un juez”, expuso.

DJ Yoel contó las secuelas que, a un mes 10 días de su operación en el rostro, presenta tras la colocación de dos placas metálicas.

“Traigo una placa que sostiene el ojo, que se llama órbita, traigo una placa que salió hasta el último, cuando ya me estaban operando. La operación era de diez de la mañana a a la una de la tarde”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *