Cielos parcialmente nublados con posibilidades de lluvias desde un 30 hasta un 60 %, se esperan sobre el Valle de Tulancingo.
En contraste, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén descensos en la temperatura de hasta seis grados centígrados principalmente los días jueves y viernes.
De igual manera, se tienen contempladas rachas de vientos de entre 33 y 39 kilómetros por hora, por lo que se espera una sensación térmica menor a las contempladas.
En lo que respecta al municipio de Santiago Tulantepec, las expectativas de lluvias son mayores, pues se esperan de entre un 50 hasta un 70 por ciento de probabilidades
Mientras que en Singuilucan, si bien se pronostican algunos chubascos, los descensos en el termómetro serán de hasta cuatro grados centígrados.
En tanto en Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, las condiciones climatológicas, se prevé que sean adversas, tomando en cuenta que se esperan lluvias todos los días durante al menos dos semanas.
Esta situación podría dificultar las labores de los operadores de maquinaria pesada, para rehabilitar las carreteras y caminos vecinales que se encuentran taponados por los deslaves y desgajamientos de cerros derivados de las intensas lluvias que mantienen a cientos de familias incomunicadas.
Los ríos Pantepec y Blanco, que dividen a los estados de Hidalgo y Puebla en esa región cafetalera, de acuerdo con versiones de lugareños, van muy crecidos, por lo que las autoridades recomiendan a la población no acercarse a sus márgenes.
