La directora del Museo del Louvre, Laurence des Cars, anunció este jueves que se instalarán nuevas cámaras de vigilancia y sistemas antirrobo como parte de la implementación de medidas de seguridad más estrictas tras el robo de las históricas joyas el mes pasado, informó AP.

Así, se colocarán unas 100 cámaras adicionales que estarán en funcionamiento a finales del próximo año, mientras los sistemas antirrobo comenzarán a instalarse dentro de dos semanas, anunció la directora ante la Comisión de Asuntos Culturales de la Asamblea Nacional.

“Tras la conmoción, tras la emoción, tras la evaluación, es hora de actuar”, dijo Des Cars a los diputados. Las nuevas cámaras tratarán de garantizar “la protección total del entorno del museo” e impedir que los intrusos se acerquen a los edificios, afirmó.

Anunció que tales pasos forman parte de las 20 nuevas medidas de emergencia que se han tomado, las mismas que también incluyen la creación de un puesto de “coordinador de seguridad”, cuya oferta de empleo ya se ha publicado.

ActRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *