Acusan a la directora de la Escuela Secundaria General Haciendas de Guadalupe, Martha Elena Reséndiz Rodríguez, de intimidar y amenazar a una menor luego, de que esta fuera agredida físicamente por otra estudiante.
De acuerdo con la madre de la menor afectada, los hechos se registraron el pasado 27 de noviembre, en que dos adolescentes de 13 años, tuvieron un conflicto que derivó en que una de ellas atacara físicamente a la otra.
Posterior a esta situación, el 1 de diciembre, la directora, identificada como Martha Elena Reséndiz, confrontó a la menor y le advirtió que no le convenía meterse con sus compañeras ni con nadie en general, “porque era de otro estado”.
Esta expresión fue interpretada por la madre de la menor agredida, como un intento de intimidación y amenaza, por lo que solicitó hablar no sólo con la directora, sino también con los padres de la agresora.
Sin embargo, Martha Elena Reséndiz no atendió dicha solicitud para establecer un diálogo, lo que generó temor de que la adolescente pudiera sufrir una nueva agresión y de que la directora pudiera actuar en su contra.
Ante ello, se pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública para investigar al plantel y a sus directivos, debido a que no sería el primer caso de bullying, en el que presuntamente, las autoridades educativas han incurrido en omisiones.
También se solicitó que se implementen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la menor y revisar la actuación de la directora, pues consideraron que este tipo de conductas impide una sana convivencia dentro de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *