Derivado del incumplimiento de obligaciones alimentarias que también significan la protección a las infancias hidalguenses, integrantes de la Legislatura Local aprobaron una reforma para hacer público el Registro de Deudores Alimentarios Morosos durante 90 días.
Este tipo de medida tiene la finalidad de obligar a quienes no cumplen con esta obligación en tiempo y forma o de lo contrario serán exhibidos.
Tania Meza Escorza, diputada local comentó que tan solo en 8 meses de este año, ya se tenía la inscripción de 380 personas, de las cuales 376 son nombres y cuatro mujeres.
Indicó que esta medida busca visibilizar a quienes incumplen con su obligación alimentaria y permitir que las infancias, tengan mejores condiciones de vida.
En este contexto, Alma Rosa Elías Paso refirió que este registro será por un plazo de 90 días en caso de incumplimiento de la obligación alimentaria, salvo que la persona acredite que está al corriente.
Con respecto a la inscripción en el Registro Nacional, solo procede cuando existe un mandato judicial, de lo contrario queda denegado.
Ambas diputadas comentaron que dicho registro será público y sujeto a la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; es decir, las entidades federativas deben suministrar como intercambiar, sistematizar, consultar, analizar y actualizar la información de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *