La próxima LXVI Legislatura Local iniciará sus trabajos con aquellas iniciativas de ley pendientes, adelantó Andrés Velázquez Vázquez coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Señaló que uno de los temas abordados con sus 17 compañeros de la bancada, es precisamente abatir el rezago legislativo, antes de presentar alguna propuesta.
Dijo que aquellas iniciativas de ley por discutirse en el pleno, deben enfocarse a las demandas actuales del estado.
El ex procurador agrario precisó que no iniciarán trabajos legislativos desde cero, tras reconocer la labor hecha por sus compañeros salientes en estos tres años.
Velázquez Vázquez informó que ha sostenido mesas de trabajo con el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Osiris Leines Medécigo, con la finalidad de tener información detallada sobre el trabajo legislativo y los pendientes, aunado al proceso de transición.
La intención dijo es que este proceso de transición, sea gradual y de manera tersa, debido al cúmulo de iniciativas de ley que aún están en espera.
Subrayó de manera paralela, sostiene encuentros con sus compañeros de bancada, para integrar una Agenda Legislativa acorde y responda a los intereses ciudadanos.
Con respecto a las iniciativas pendientes, el coordinador morenista señaló: “tenemos que ser una revisión y análisis de lo que es prioritario para el estado, sobre todo, de las iniciativas que pudiera enviar el Poder Ejecutivo”.