El diputado panista de Hidalgo, Asael Hernández, denunció que legisladores de Morena hicieron caso omiso al llamado que les hizo para que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, dejaran a un lado sus diferencias partidistas y trabajaran de manera unida, en favor de los hidalguenses.
“Quiero decirles a mis paisanos hidalguenses que les solicité a los diputados de Hidalgo del partido oficial y a sus aliados, a que dejáramos a un lado los colores y nos sumáramos a una misma propuesta por el bien de Hidalgo, porque debemos ya pasar del discurso a los hechos”.
Lamentó que los diputados del partido de Morena, hayan optado por darle la espalda a los hidalguenses y apoyar “a quien le sirven de manera sumisa y con mucha obediencia”.
“Les pedí que nos sumáramos para pedir más recursos para los habitantes en materia de seguridad y en materia educativa y en salud”.
Criticó que los morenistas hayan rechazado todas las propuestas que hicieron los del PAN, para reasignar mayores recursos a estos rubros y que, en cambio, hayan preferido asignar mayor presupuesto a obras del gobierno anterior, como es el Tren Maya.
Asael Hernández cuestionó que en el Poder Legislativo, hayan dos visiones muy diferentes y dijo que los recursos públicos no son propiedad de la presidenta Claudia Sheinbaum ni de los morenistas, “sino pertenecen a todo el pueblo de México que contribuya con sus pagos de impuestos y derechos”.
Y en este sentido, agregó, hay dos visiones claramente en el Poder Legislativa; la de Morena y sus aliados que son la de la Presidente Sheinbaum y sus diputados, que buscan gastarse los recursos públicos de manera poca inteligente y que en vez de pensar en lo que más apremia a los estados, municipios y comunidades de todo el país, prefieren seguir derrochando los recursos en proyectos que no resultaron eficientes.
“Son proyectos que nacieron no para satisfacer las necesidades de los mexicanos, sino más bien respondieron a un capricho de alguien que aún se sigue creyendo dueño de este país”.
La otra visión, dijo el panista, es la que se preocupa por el bienestar de la sociedad y que ha buscado por todos los medios, asignar mayores recursos a rubros que han afectado al sano crecimiento y desarrollo de la nación, pero que desde el oficialismo se ha frenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *