Derivado de los últimos hechos violentos ocurridos en Tulancingo, la legisladora federal Alma Lidia de la Vega Sánchez, instó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad, por ende, las autoridades tendrán que responder a las demandas, caso contrario, los resultados serán mínimos en el combate a la delincuencia, ya que la intención es hacer un frente común.
De acuerdo con estadísticas generales de enero a marzo de 2024 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se reportaron 1 mil 12 incidencias delictivas; de estos, cinco son los de mayor número: violencia familiar, lesiones culposas, robo de vehículo, amenazas y lesiones dolosas.
De la Vega Sánchez aseguró que al haber un mayor incremento de seguridad en la región, se traducirá en una economía estable. “Confío mucho en el trabajo que realiza el gobernador Julio Menchaca y es importante que la ciudadanía también participe denunciando de manera anónima las actividades que se consideran ilícitas”.
Expresó que las 57 inspecciones a bares y centros nocturnos, han tenido resultados óptimos, no obstante, si la ciudadanía no coadyuva en estas tareas, de ahí la importancia de garantizar el orden en esta zona.
Si bien, esto ha significado marchas a principios de este mes, indicó que ha existido un acompañamiento por parte de los distintos cuerpos policiales, lo cual permite que los ciudadanos y comerciantes en los distintos giros, tengan un acompañamiento favorable, por ende, una reducción de casos delictivos.
Alma Lidia De la Vega se pronunció a favor de dar paso a nuevas estrategias que inhiben la incidencia delictiva, sobre todo, al interior de los hogares, tomando en consideración que la violencia familiar ha representado el 13 por ciento, es decir, en el periodo ya mencionado alcanzó los 127 casos.
La diputada federal se pronunció a favor de reforzar las medidas preventivas no solo en los hogares, también con la capacitación correcta de los elementos policiales, así como el equipamiento necesario para hacer frente a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *