Por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, fue detenida la ex tesorera municipal de Singuilucan, Adriana N., en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que la exfuncionaria fue aprehendida por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, así como por agentes del Ministerio Público, en un domicilio particular ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Tulancingo.
Se informó que Adriana N., participó en la administración 2020–2024 encabezada por Miguel N., quien también se encuentra en prisión por su presunta participación en la red de desvíos conocida como “Estafa Siniestra”.
De acuerdo con la autoridad, la ex servidora pública enfrenta diversos señalamientos relacionados con desvío de recursos, motivo por el cual se ejecutó la orden de aprehensión durante la mañana de ayer. Posteriormente fue trasladada al Ministerio Público para quedar a disposición del juez de control.
Será durante la audiencia inicial, a celebrarse en las próximas horas ante el juzgado correspondiente, donde se determinará la situación jurídica de Adriana N., ya sea mediante su vinculación a proceso o la duplicidad del término constitucional.
Hasta el momento se confirmó que permanece bajo custodia del Ministerio Público. En la investigación se establece que durante la administración en la que participó, se habría cometido un presunto fraude al erario por 109 millones 645 mil 325 pesos, mediante contratos relacionados con supuestos trabajos de renta de maquinaria, sanitización y otras irregularidades detectadas en la revisión de la gestión pública.
