El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández dijo que a dos semanas del inicio de la Feria San Francisco Pachuca 2025, al menor 80 conductores han sido sancionados dentro de los denominados operativos Alcoholímetro.
Tras la sesión de Cabildo de ayer, el edil atribuyó el incremento en el número de personas que no pasaron la prueba de alcoholemia, a que el dispositivo de seguridad se aplica “casi todos los días” durante la festividad, que comenzó el pasado 25 de septiembre y terminará el 19 de octubre.
“Sí han sido varios, se ha incrementado porque, como recordarán, dijimos que iba a estar prácticamente casi todos los días, fijo de miércoles a domingo, pero en algunos casos, cuando hay presentación de artistas (de mayor impacto), como lo hubo esta semana, lunes o martes, se ponen también los alcoholímetros”, expuso.
El morenisa añadió que el recurso recaudado por las multas aplicadas, se destinará a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
“Acorde al monto que sea y todo, pues nosotros estamos apostándole completamente a la infraestructura. Todo, la mayoría, gran parte del recurso que tenemos de alguna forma para libre disposición, por llamarle así, que no está etiquetado ya en los gastos que tenemos que hacer forzosamente, lo poco que nos queda, prácticamente casi todo se está yendo a infraestructura”, expuso.
Expresó que las multas de las 80 personas detenidas en el operativo Alcoholímetro durante la festividad capitalina, varían ya que dependen de los grados de alcohol detectados en los infractores.
“Acorde a los grados de alcohol se incrementa la multa, entonces es muy variable”, indicó Reyes Hernández.
De acuerdo con el reglamento municipal, las personas infractoras en los alcoholímetros no son detenidas, pues solo se les retira el vehículo y se manda al corralón.
