Dos comerciantes del Tianguis del Jueves, fueron sancionados por no vender “kilos completos”, de productos perecederos.
Así lo informó el dirigente del Tianguis, Samuel Cruz Flores, quien dijo que en lo que va de este mes, fueron sorprendidos dichos comerciantes, que fueron suspendios tres días para comerciar sus productos.
Ayer jueves, se pudo verificar al comprar dos kilos de mangos en un puesto, que el peso en realidad era de un kilo con 850 gramos.
El dirigente agregó que la sanción impuesta en forma interna, es la suspensión de dos a tres días y en caso de reincidencia, puede ser en forma definitiva.
Al respecto, el titular de la Oficina de Enlace de la Profeco en Tulancingo, Fausto Osiris Ánimas informó que no hay por el momento, queja o denuncia alguna por este proceder los comerciantes del tianguis.
Cabe señalar que de acuerdo con testimonios de consumidores, los vendedores no dejan escoger la fruta o perecederos.
Así también cuando se les da un billete, siempre aducen que no tienen cambio, pero además lo hacen en forma grosera.
El tianguis de los jueves, se tiene un registro de 800 puestos y el del PST de 300, donde tradicionalmente las amas de casa acuden al abasto de sus alimentos.
Cruz Flores llamó a sus agremiados a despechar correctamente el peso de los productos y tratar bien a los consumidores, a quienes invita que denuncien alguna anomalía o bien no se les despache con los kilos completos.
Algunos clientes comentaron que anteriormente, había una báscula oficial instalada para que los compradores comprueben el peso real de sus productos, ubicada en la calle Libertad, pero desapareció sin explicación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *