El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio afirmó que han detectado 17 fraccionamientos que no cuentan con expedientes, por lo que no existen legalmente y tienen la apariencia de haber sido construidos en la clandestinidad.
Agregó que en otros 20 espacios, el empresario desarrollador “ya no está” y no tenían los permisos que deberían de tener para construir.
“No tenemos nosotros registro, ya se hizo visita por parte de los compañeros de la Secretaría de Obras Públicas, que tuvo que hacerse un trabajo prácticamente caminando para ir ubicando cada uno de ellos. Se hizo la investigación ante el gobierno del estado, se hizo la investigación ante Cevi (Comisión Estatal de Vivienda), pero no hay registro como tal”, expuso.
Dijo que continúa el proceso de investigación para dar “con quiénes son los que fraccionaron”, ya que alguien debió haber autorización. Con ello buscan generar consecuencias jurídicas por si aún están en los términos para hacerlo.
Expuso que de 287 fraccionamientos, colonias y localidades que conforman Mineral de la Reforma, solo 58 están legalmente repecionados por la demarcación.
Se explicó que en entre los fraccionamientos no legalizados ante el ayuntamiento se encontraba San Fernando, el cual es el primer repecionado por la actual administración.
El presidente de la Asociación Civil de Fraccionamiento San Fernando, César Gutiérrez, agregó que como comunidad vivieron un “fraude” por casi 18 años,
El edil añadió que entre los fraccionamientos donde avanza el procedimiento de recepción, se encuentran Haciendas Margarita y Los Encinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *