El docente Ángel Ramírez Montiel, quien fuera agredido por un alumno al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) pero que fue señalado por bullying y prepotencia por parte de los estudiantes, fue destituido del cargo, se informó a través de un comunicado emitido por el Comité de Ética y Conflicto, de esta institución.
También se informó que Francisco Flores García, catedrático de dicho plantel, señalado por acoso y fraudes, presentó su renuncia.
Así también Nadia P., señalada de malos tratos hacia los estudiantes como a sus propios compañeros de trabajo y de abuso de poder, también dejará de impartir clases.
La autoridad educativa se dijo -revisará los perfiles del personal docente y administrativo y en caso de ser necesario llevarán a cabo una reingeniería.
El hecho se remonta al 25 de julio, cuando se suscitó el hecho violento entre alumno y profesor, cuyas imágenes se hicieron virales y ahora son tendencia en las redes sociales.
Los alumnos entregaron la semana pasada un escrito al rector Felipe Olimpo Durán Rocha, de “todas anomalías que pasan con algunos profesores” y que no les habían hecho caso, por lo que decidieron protestar hace una semana en las afueras del plantel.
Ante las peticiones y quejas entregadas por parte de los alumnos a las autoridades universitarias, destacan entre otras que algunos administrativos impartían materias, sin contar con el perfil y conocimientos para asumir este encargo.
