La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, confirmó que hay un recurso etiquetado para concluir la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en las inmediaciones de la presidencia de Tulancingo.
Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó lo anterior y destacó que el recurso destinado, es del ejercicio fiscal 2024 y será aplicado en los primeros meses del próximo año.
Confirmó que la UBR, es una obra importante que necesita de los trabajos complementarios para concluir, por lo que el gobernador de Hidalgo, a través de la SIPDUS, se comprometió a invertir más de 20 millones de pesos.
Esta obra inició en febrero del año 2023, ante la gran demanda de servicio que registra la actual Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia Centro de Tulancingo.
Actualmente, la UBR se encuentra en obra negra, de acuerdo con el proyecto original está asentada en mil 302 metros cuadrados, y dos mil 270 metros, son de estacionamiento, áreas verdes y patio de maniobras.
Se proyecta que la nueva UBR pueda dar servicio a más de 400 usuarios diarios, ya que la actual tiene un registro de 150 usuarios al día.
La anterior administración, informó que dejó en las arcas de Sistema DIF Tulancingo, poco más de dos millones de pesos, producto de la concesión de la Expo Feria 2024, para el equipamiento de la misma, una vez que ésta concluya
