La base de colectivas que se encuentra frente a los juzgados, sobre el bulevar Emiliano Zapata, se ha convertido en un desorden, puesto que las unidades del transporte público se estacionan hasta en doble fila, lo que genera percances y discusiones entre los operadores y automovilistas particulares.
Al respecto, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Carlos Herrera, dijo que es un tema que se está “analizando” y que para evitar mayores conflictos, será necesario habilitar una patrulla en este sector.
Agregó que la circulación se complica principalmente los días jueves, ya que esta zona es muy concurrida, principalmente en la Plaza del Vestido y comercios en la zona aledaña.
Por otra parte, quienes circulan por la zona, tienen que eludir dos baches y esta situación genera que los conductores tengan que disminuir su velocidad.
En este sentido, en junio del año pasado se inició con los trabajos del retiro del adoquín de una parte de este paradero, que se encontraba muy deteriorado.
Sin embargo, a más de medio año que lleva esta obra, el avance es muy lento y una parte de la cinta de rodamiento, se encuentra prácticamente sin pavimento.
Por su parte, algunos usuarios comentaron que operadores de los colectivos se paran a mitad de la carretera, para el ascenso y descenso de pasajeros, lo que genera riesgos de que algún usuario pueda ser atropellado.
Cabe señalar que en dicha parada, confluyen las unidades de las rutas del Nuevo Tulancingo, Cañada, Panteón, Centro, Hospital General y Jardines del Sur, entre otras
