Luego de hacer una depuración de quienes aspiraban a ocupar la magistratura acéfala desde hace dos años en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Lilibeth García Martínez ocupará dicho espacio.
Al realizarse el conteo de papeletas en el Senado de la República, 121 legisladores emitieron su voto para elegir a 56 magistrados de un total de 30 organismos locales electorales.
García Martínez hasta hace unos días, se desempeñaba como magistrada por el Ministerio de Ley, cargo que tendría una duración de dos años.
Cabe recordar que la convocatoria fue lanzada por la Comisión de Justicia del Senado de la República el 11 de marzo, en la cual 10 aspirantes se inscribieron, entre ellos, consejeros del Instituto Estatal Electoral, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como juristas.
De esta forma, la magistrada que ocupa el lugar de su antecesor Mario Alberto Cruz Martínez obtuvo 86 votos a favor y 34 en contra.
Por cuestiones de agenda laboral, la hoy magistrada del Tribunal Estatal Electoral no acudió a la toma de protesta de ley, ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Sin embargo, este viernes se espera que emita un pronunciamiento al respecto después de la sesión ordinaria que se tiene previsto en el órgano electoral.
