El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma analiza interponer una denuncia penal en contra de la empresa Vigu Construcomer S.A. de C.V., debido a la conexión de drenaje sanitario que pretendía realizar sin contar con permisos, estudios técnicos ni autorizaciones municipales.
De acuerdo con la presidencia municipal, encabezada por Eduardo Medecigo, tras la denuncia de vecinos del fraccionamiento San Fernando, donde la empresa Vigu construye una privada al interior del conjunto habitacional, personal de la Secretaría de Obras Públicas, acudió al lugar para verificar la obra.
Se informó que al constatarse la construcción de un túnel de conexión al drenaje sanitario de San Fernando, se determinó que éste no cuenta con los permisos correspondientes y representa un posible riesgo para la población.
Durante la inspección, se verificó que la excavación presentaba 1.6 metros de profundidad, 80 centímetros de ancho y una extensión aproximada de 5 metros, la cual estaba apuntalada de manera provisional.
Asimismo, se observó una instalación hidráulica expuesta y la ruptura de una guarnición, daños derivados de las labores efectuadas por la constructora.
De acuerdo con la alcaldía, los habitantes de San Fernando manifestaron su rechazo, debido a que este desarrollo carece de un buen sistema de drenaje funcional y de drenes pluviales, lo que ocasiona inundaciones constantes. Esta situación ha provocado que el fraccionamiento no haya sido formalmente recepcionado al municipio.
A pesar de ello, la empresa construye una nueva privada, denominada Persea. Aunque el proyecto había sido clausurado, la desarrolladora obtuvo un amparo que le permitió continuar con la construcción de 90 viviendas.
No obstante, advirtió la presidencia municipal, ello no incluye autorización para construir túneles clandestinos ni modificar la infraestructura sanitaria existente.
Ante esta situación, se informó que ya se analizan las acciones jurídicas que podrían emprenderse en contra de la desarrolladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *