Más de ocho árboles fueron derribados por particulares en el transcurso de esta semana en un camino de la colonia Sayola, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.
De acuerdo con información de los inconformes, algunos de estos ejemplares tenían algunas de más de 80 años.
Los troncos -también informaron- tenían grosores de aproximadamente 60 centímetros por 20 metros de altura en promedio.
Agregaron que aparentemente los árboles se veían sanos, por lo que refirieron no hay algún argumento válido para estos derribes.
Consideraron que esta actividad se encuentra al margen de la ley, porque todo parece indicar que hay autorización por parte de las autoridades, por lo que afectan a la ecología de esta zona y también al medio ambiente.
Aunque también dijeron los entrevistados que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, tomen cartas en el asunto, puesto que de acuerdo con versiones de los habitantes los terrenos donde fueron los derribes pertenecen a la Conagua.
De igual manera refirieron que los infractores tienen la intención de hacer un puente, sin embargo -expresaron-, para ello deben hacer estudios sostenibles.
Finalmente comentaron que de no actuar las autoridades municipales en estricto apego a derecho en este asunto, los vecinos acudirían a otras instancias y si no les hacen caso, están dispuestos -dijeron-, a bloquear las carretera, Tulancingo-Santiago Tulantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *