El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, informó que más de 106 millones de pesos ya fueron depositados a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que realice el pago del bono a jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Por eso me da mucho gusto anunciarles hoy, que ayer fue depositado en la secretaría poco más de 106 millones para cumplir con el bono de jubiladas y de jubilados, es un reconocimiento, al esfuerzo de ustedes”, manifestó durante la celebración a docentes jubilados.
El mandatario prevé que el dinero depositado empiece a ser dispersado a partir de este viernes, en favor de 16 mil 727 personas jubiladas del magisterio.
“Es un bono que desde hace muchos años se autorizó”, expresó el exsenador de la república.
En entrevista posterior, el gobernador agregó que la próxima semana, el lunes, realizarán la entrega de 170 millones de pesos, para el aguinaldo a personal homologados.
“Los dos compromisos institucionales se han cumplido desde que entré en funciones en el 2022. Fue motivo de otra administración, la pasada, pues de paros y de protestas, es un derecho adquirido y nosotros lo asumimos, y ya hemos estado en una relación muy cercana con el sindicato”, manifestó Menchaca Salazar.
El mandatario dijo que el dinero proviene de los recursos estatales, por lo cual espera que la federación reponga parte de los recursos a finales de mes, pues en 2023 lo hizo, luego de no recibir apoyo en 2022.
“Seguro que se va a dar, son recursos extraordinarios para respaldar, no. No es en su totalidad, pero nos ayuda mucho”, añadió el gobernante.
En conjunto, el dinero que se dispersará para ambos sectores del magisterio por estas prestaciones extraordinarias, suma un monto de 280 millones de pesos.
