El director del Club Olympia, Francisco Aldana, lamentó la nula cooperación y coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, lo que ha impedido impulsar distintas disciplinas, tanto en el ámbito privado como en el público.
Señaló que factores económicos y políticos han provocado la falta de apoyo al deporte en el estado, especialmente al tenis, disciplina en la que Hidalgo destaca históricamente, pues la primera cancha del país se construyó en esta entidad.
Sin embargo, resaltó que en ningún momento han recibido respaldo ni coordinación por parte de los distintos titulares del organismo encargado del deporte a nivel estatal. Ejemplo de ello dijo, fue el reciente torneo organizado por el club, al cual se invitó con anticipación al Instituto; pese a ello, a última hora sólo enviaron a un representante.
Aldana afirmó que esto demuestra el poco interés de las autoridades deportivas para trabajar de manera conjunta con clubes particulares, aun cuando estos representan un semillero de atletas, no solamente en tenis, sino también en pádel, natación y otras disciplinas que se desarrollan en estos espacios.
Asimismo, indicó que el Instituto se ha negado a reconocer a la asociación estatal de tenis, argumentando que presuntamente no cuenta con la documentación necesaria para su acreditación como organismo representativo.
Subrayó que en los clubes privados, existen talentos que deben ser impulsados no sólo desde la iniciativa privada, sino también desde el ámbito estatal, con el fin de convertirlos incluso en medallistas olímpicos. Sin embargo, esta visión enfatizó, actualmente no existe.
Reiteró que el deporte se ha convertido en un “botín”, ya sea con fines económicos o como trampolín político para acceder a otros cargos dentro de la administración pública, situación que afirmó, ha ocasionado un severo daño al desarrollo deportivo en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *