Luego de varias denuncias que ha recibido la Contraloría Municipal de Apan, Zorayda Robles, presidenta municipal, dio a conocer que ya se iniciaron las querellas correspondientes en contra de quién o quiénes resultan responsables, por daños a la administración pública.
Dentro de las irregularidades cometidas en contra de beneficiarios de programas sociales a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, se ha detectado el desvío de recursos a través del cobro de apoyos como son los calentadores solares, además de personas que tienen algún familiar en Estados Unidos y tramitaron una visa.
Otra de las anomalías que también están en investigación, es la desaparición de 10 mil magueyes que presuntamente habían sido gestionados para entregar a productores de Apan, sin embargo, se desconoce si fueron entregados a la instancia local o bien, el trámite quedó inconcluso.
Sin embargo, productores han señalado que previo a la entrega, dieron un recurso para tal efecto, mismos que debieron ser repartidos en 2024 durante la administración anterior.
Manifestó que la contraloría municipal ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, su intervención para determinar la culpabilidad de exfuncionarios públicos, debido a que personas con más de una década de no ver a sus parientes que viven en la Unión Americana, confiaron en que serían apoyados para obtener una visa.
No obstante, perdieron dinero y la esperanza de viajar para visitarlos. Mientras que otros, confiaron en que obtendrían apoyos a través de programas sociales, y solo fueron timados por los entonces encargados.
La gran mayoría de quienes liquidaron estos apoyos, esperaba que fuera en la recta final de la administración anterior, cuando recibieran los paquetes, lo cual no sucedió, por lo que demandaron a la alcaldesa la reposición del dinero o bien de los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *