Vecinos de las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y El Paraíso, entre otras, comentaron que durante las mañanas aparecen “cerros” de basura.
Aunque reconocieron que algunas personas sacan la basura principalmente por las noches, dijeron que en ocasiones no se escucha la música del camión recolector, además de que hay desechos acumulados hasta de dos días.
Juan Alberto Santuario Elías, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, aseguró que ninguna colonia se ha quedado sin servicio, pero en ocasiones hay desfaces en cuanto a los horarios, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que no dejen los desechos en la vía pública.
Actualmente, citó el funcionario, el rango de recolección de basura, es de entre 120 y 150 toneladas por día; sin embargo, para la siguiente semana, esta cantidad puede incrementar considerablemente.
Explicó que en inventario cuentan con 24 unidades; de la cuales, seis están destinadas a su desincorporación, por lo que estarán en servicio 18, dos de modelos recientes y las otras, con una antigüedad de 10 años, pese a que la utilidad de este tipo de camiones, es de cinco años, por lo que algunos de estos vehículos, presentan detalles de carácter correctivo.
Santuario Elías, adelantó que espera la incorporación de otras unidades para el inicio de 2025 y así, el servicio sea más eficiente.
