Regidores del PRI, PAN, PT y PVEM denunciaron públicamente amenazas, presiones e intimidaciones por parte de la alcaldesa de Apan Zorayda Robles Barrera, debido al rechazo de un acuerdo rubricado con fecha “del 20 de agosto de este año” -previamente manipulado al interior del Ayuntamiento- en el que se daría el aval a Lázaro Tapia Espinosa para responder el Primer Informe de Actividades.
María Gloria Hernández Madrid, regidora del Verde Ecologista sentenció que se trata de una limitante al derecho y libre ejercicio de la función que tienen los integrantes del Ayuntamiento, impidiendo que sea por medio de la sesión ordinaria, donde se tome la decisión de quién habrá de contestar este documento de rendición de cuentas.
Detalló que circula un documento en el que se pretende hacer creer que será firmado en sesión de Cabildo, pese a que este solo habría cambiado de fecha.
De esta forma, el regidor de Morena Lázaro Tapia, a quien acusó de no conocer la problemática del municipio, de no respaldar la rendición de cuentas y permitir el abuso y ejercicio indebido del poder de la gobernante, sea elegido de forma unilateral.
“¿Y, ahora, quieren que sea él quien va a representar a todo el Ayuntamiento?, ¿el regidor que no tiene la autoridad ni calidad moral y política para responder a nombre del pueblo; y se prestará para repetir lo que le dicten?”, cuestionó la munícipe.
Reprobó que exista un documento donde se hace de manifiesto de un acuerdo fechado el 20 de agosto de 2025, cuando la sesión ordinaria no se ha realizado, menos, se ha llegado a esa fecha.
Esta denuncia pública realizada por Hernández Madrid podría llegar hasta el Congreso del Estado de Hidalgo para exigir sea llamada a comparecer por este tipo de conductas que solo muestran dijo la simulación y la mentira hacia la sociedad.
“Quien responda debe ser el representante de los regidores, no solo de un bloque. Y es la fecha que a nadie del Ayuntamiento se nos ha proporcionó en el término aprobado en sesión, la información acordada y se practique una auditoría externa fiscal contable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *