Habitantes, de la colonia la Cañada, expresaron que en una casa ubicada en la esquina que forman las calles 1 de Mayo y Pirámides, una familia tienen alrededor de 50 perros, que viven en condiciones deplorables.
En entrevista una de las vecinas quien pidió omitir su nombre, dijo que los moradores se han robado perros de casas y otros los recogen de la calle.
Sin embargo -agregaron-, no tienen la limpieza necesaria, ya que cuando hace mucho calor, se desprenden aromas fétidos, por lo que consideran que es un foco de infección.
Refirieron también que han podido apreciar el interior de este espacio que los animales permanecen amarrados durante varias horas del día, ya que los moradores andan en la calle, pues se dedican a pedir dinero en cruceros.
“Se escucha la chilladera de perros, ya hemos reportado este caso a la presidencia, pero nos dicen que no pueden ingresar al domicilio”.
Sin embargo, los entrevistados citaron que no se sabe que vaya a pasar con tantos perros, ya que estos pueden morir por falta de alimentos y agua.
Así también expresaron que es un riesgo latente, ya que dudan que cuenten con vacunas y si se llegaran a escapar, podrían atacar a alguna persona.
De igual manera informaron que ya se han presentado algunos representantes de protección animal, pero como las mascotas se encuentran dentro de una propiedad privada, es difícil hacer algo al respecto.
“Es un caso inhumano, ojalá que, mediante una acción jurídica, las autoridades correspondientes puedan ingresar a este domicilio, porque las temperaturas durante estos últimos días, son cercanas a los 30 grados centígrados y los perros prácticamente están a la intemperie”, concluyeron.
